Debate MSc. Franklin Cabascango en Ecuavisa

lunes, 1 de diciembre de 2008

Estudiantes Universitarios respaldan las candidaturas de la Lista 1

LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL ECUADOR, PRESENTA EL APOYO AL TRINOMIO DE FRANKLIN CABASCANGO

El 28 de Noviembre, se llevó a cabo el acto de respaldo por parte de la Federación Estudiantes Universitarios del Ecuador FEUE filial Quito al trinomio del dirigido por el MSc. Franklin Cabascango, candidato al Rectorado de la UCE; al acto acudieron presidentes y delegados de las distintas Asociaciones de Escuelas y Facultades de la Universidad Central del Ecuador.

El evento realizado en el Aula Virtual de la Facultad de Administración, contó con la asistencia de más de cien persona entre dirigentes estudiantiles y algunos docentes. El acto estuvo precedido a cargo de Marcelo Rivera, Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador; Phile Caicedo, actual Presidenta de la Asociación Femenina Universitaria AFU y Enver Sánchez Presidente de Liga Deportiva Universitaria Amateur LDU-A.

Dentro del mismo se presentaron las razones porque del apoyo a las candidaturas del MSc. Franklin Cabascango, candidato al Rectorado; del Dr. Rodrigo Yépez, candidato al Vicerrectorado Académico y de Investigación; y del Ing. Carlos Arroyo, candidato al Vicerrectorado Administrativo y Financiero. Y una de las razones principales del apoyo se sustentó en la confianza depositada por parte de los estudiantes, docentes y trabajadores en la experiencia, compromiso y capacidad de cada uno de los candidatos con la Universidad y requisitos necesarios para guiar el avance de la Central.

En este escenario se exhibió por parte de los candidatos las propuestas para el próximo periodo, dentro de las misma se señaló la necesidad de ampliar a la Universidad en la sede al Sur de la ciudad de Quito, el equipamiento de aulas, laboratorios y talleres de la U., además se señaló el compromiso de elevar la excelencia académica y sobre todo la creación de nuevas carreras en correspondencia con el Plan Nacional de Desarrollo, las carreras de Petroquímica, Telecomunicaciones, Biotecnología, Derecho Indígena entre otras.

Las propuestas se acoplaron a los requerimientos y necesidades señaladas por los estudiantes, por lo que el trinomio el día de hoy incluso cuenta con el apoyo incondicional del Movimiento Estudiantil de la Universidad Central del Ecuador quienes además señalaron buena suerte para las próximas elecciones del 18 de Diciembre.

No hay comentarios: