Debate MSc. Franklin Cabascango en Ecuavisa

viernes, 28 de noviembre de 2008

Jurisprudencia por la Universidad que vive y construye el cambio

El Jueves 27 de Noviembre, en el Paraninfo Che Guevara de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador se llevó a cabo el acto de adhesión en respaldo a los candidatos a ocupar las nuevas dignidades al Rectorado y Vicerrectorados respectivamente para el nuevo período en la Central.

El respaldo presentado por la Facultad de Jurisprudencia al trinomio precedido por el MSc. Franklin Cabascango, candidato al rectorado; el Ing. Carlos Arroyo, candidato al Vicerrectorado Administrativo y Financiero, y al Dr. Rodrigo Yépez, candidato al Vicerrectorado Académico y de Investigación, fue mayoritario por parte de los docentes, empleados y estudiantes de la Facultad.
Dentro de las intervenciones realizadas por los distintos representantes de los docentes, trabajadores y estudiantes, se contó con la intervención de bienvenida a los candidatos por parte del Dr. Remigio Sacoto, además intervino la Dra. Katty Robalino en representación de los empleados, el Sr. Franklin Hermosa, presidente de la Asociación de Escuela de Derecho quién además mostró su apoyo incondicional por parte del movimiento estudiantil a respaldar al trinomio, y el Dr. Jorge Córdova, catedrático universitario y de la Facultad de Jurisprudencia en representación de los docentes.



Dentro de las intervenciones del trinomio candidato, el MSc. Franklin Cabascango exteriorizó los logros que se han conseguido en el periodo saliente, se señaló la lucha que se ha levantado por combatir las políticas Neoliberales al interior de la Casona Universitaria, señaló el logro alcanzado de la acreditación a la Universidad Central del Ecuador, reivindicó el trabajo Centralino en el país y hoy en la actual Constitución, además puso en manifiesto la propuesta programática para el período siguiente señalando la necesidad de ampliar a la U. y de equipar los laboratorios, talleres, aulas, etc., la necesidad de reivindicar sueldos y jubilaciones dignas para el conjunto de docentes y trabajadores, la contribución de la U. para el engrandecimiento del país y alcanzar la excelencia académica en el Ecuador y en Latinoamérica. La intervención del Ing. Carlos Arroyo, señaló como se ha venido en estos últimos años saneando los problemas de la deuda al interior de la UCE. y afirmó la propuesta programática para el próximo ciclo que deberá enfrentar la Universidad Central del Ecuador.

El compromiso del trinomio de continuar con el cambio fue notorio, afirmaron la necesidad de contar con una Universidad que no acepte la exclusión y el atraso, una Universidad que eduque mediante una visión crítica de su realidad y siembre, en la mente y en el corazón de sus graduados la semilla de la Emancipación y Libertad para construir el Ecuador del tamaño de nuestros sueños.

No hay comentarios: